Produciendo sin dañar el medio ambiente

IV¿Que se podria hacer para mejorar la calidad del aire? R= Auto electrico u Arbol artificial                                                                                                                      Dibujo2.JPGDibujo3.JPGDibujo4.JPGDibujo5.JPG

I:I.-¿Que recursos natuarales observas en la fotografia? ¿De qué tipo son? Renovables o NO renovables ¿Por qué?

R: La madera(arbol), es un recurso renovable , ya que puede volver a crecer  Siempre que se reforestenla zona de estraccion del mismo.

II.-¿Que representa la sierra? ¿para qué se usa la maderauna vez procesada? menciona al menos 1 ejemplo.

R: La extracción de madera, para hacer papel,cartonademas articulos de construcción.

III.- ¿cómo se puede explotarun bosque sin que se agote? ¿por qué es importante que la actividad humana no dañe el ambiente?

R: Dando tiempo a la reforestación para que NO se agoten los recursos y continue el desarollo de la vida humana,vegetal,animal,etc.

 

 

II:desarrolla:

-¿cuales son los focos de contaminacion atmosferica en temuco? combustion de carbon madera y derivados petroleo que generan smog                            -¿que acciones concretas se realizan en temuco para atacar el problema de contaminacion del aire? la fiscalizacion de madera certificada                         -¿que otra ciudad del pais sufre o podria sufrir el problema de contaminacion delaire?en santiago por la gran  cantidad de vehiculos  que   se   encuentran   -¿que acciones pueden realizar la personas que viven en una ciudad con problemas de smog para contribuir a descontaminar? el uso de leña certificada el buen uso de las enrgias( contaminantes) obedecer restricciones vehiculares y mantenerse informado respecto al tema

 

III:Investiga en internet sobre acciones concretas que puedes realizar para cuidar el medio ambiente

http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/2010/08/69-9281-9-5-el-papel.shtml

La importancia ambiental de todo el proceso de reciclaje es muy evidente, ya que los papeles y cartones usados se aprovechan como materia prima en la industria papelera.

De no ser así, se convertirían en desperdicios urbanos, lo que obligaría a construir nuevos vertederos sanitarios en las ciudades. Por otra parte, el aprovechamiento de los papeles y cartones usados para fabricar nuevos productos permite un considerable ahorro de materia prima, aspecto que favorece los sistemas de fabricación de productos de papel con fibra reciclada.

 

 

 

 

Intengrantes del grupo : Francisco Troncoso,Handel Sepulveda,Santiago Vivallo Y Benjamin Lara

 

 

 

|

Comentarios

¿como coloco una foto en mi block?

Responder

hola shago

como

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar